Premio EGEDA-PLATINO INDUSTRIA

NACE EL “PREMIO EGEDA-PLATINO INDUSTRIA” AL MEJOR WORK IN PROGRESS LATAM DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. 

WIP LATAM está dotado con 30.000 euros aportados por EGEDA y está dirigido a largometrajes latinoamericanos.

EGEDA refuerza con este patrocinio su apoyo a la industria audiovisual iberoamericana y a la promoción de sus producciones.

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival. Entre los proyectos que se presenten, el comité de selección del festival elegirá seis largometrajes en fase de postproducción. Los títulos seleccionados serán presentados en la sección WIP Latam, optando tanto al premio en metálico como a importantes ayudas técnicas para completar su producción y distribución.

EGEDA, Platino Industria y el Festival de San Sebastián sellan un compromiso para la promoción del cine latinoamericano y sus creadores, facilitando que la potencia de sus historias se consolide en películas que lleguen a muchos públicos, tanto en el cine como en plataformas digitales, transformando así la visión de las nuevas audiencias.

El Premio Egeda-Platino Industria, que fallará un jurado constituido a tal efecto por EGEDA, está dotado con 30.000 euros brutos para el productor de la película ganadora y se anunciará el 23 de septiembre, tras la finalización del evento.

La convocatoria de largometrajes para WIP Latam estará abierta desde el 1 de junio de 2020. Se puede encontrar toda la información sobre las condiciones de participación, así como el formulario de inscripción en la web del festival.

EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de propiedad intelectual para los Productores Audiovisuales, refuerza con este patrocinio sus líneas de promoción y apoyo al cine iberoamericano. Esta acción forma parte del acuerdo suscrito con el Festival de San Sebastián el pasado mes de febrero en el que ambas entidades se comprometían a colaborar en la configuración de Platino Industria, cuya primera edición ha quedado pospuesta por la crisis del Covid-19.