Los Premios Platino se celebrarán en Madrid el 22 de abril de 2023

Los Premios Platino se celebrarán en Madrid el 22 de abril de 2023

Con su décimo aniversario, los PLATINO echan la vista atrás a una década en la que se han consolidado como evento ineludible de la agenda cultural internacional reconociendo la diversidad del audiovisual de habla hispana y portuguesa, como refrenda la distribución de los galardones a producciones de 13 países diferentes.

En el acto celebrado en Matadero Madrid en el marco de la 2ª edición de Iberseries & Platino Industria, que ha contado con la presencia de Enrique Cerezo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Eduardo Fernández Palomares, y Adrián Solar, algunos de los implicados con estos galardones han compartido sus experiencias sobre el evento

‘Los reyes del mundo’ de Laura Mora, Premio Feroz Zinemaldia 2022 

‘Los reyes del mundo’ de Laura Mora, Premio Feroz Zinemaldia 2022 

Los Feroz volverán a Zaragoza en 2023 para celebrar su décimo aniversario

Tras el éxito de la edición anterior, el Auditorio de la capital aragonesa volverá a acoger la ceremonia de entrega el sábado 28 de enero de 2023, gracias a la renovación del acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además de la propia gala, los Feroz conmemorarán sus primeros diez años con una ambiciosa programación de cine, series y exposiciones a lo largo de los próximos meses en la ciudad, cuyos primeros detalles de darán a conocer próximamente.

Premios Forqué: 28 edición el 17 de diciembre en Madrid

Premios Forqué:  28 edición el 17 de diciembre en Madrid

Esta 28 edición será especial por el recuerdo a Verónica Forqué, figura fundamental de la cinematografía española a la que los premios tendrán muy presente, ya que la misma semana en la que se celebra la gala también se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la actriz. Y es que la artista, hija del productor y primer presidente de EGEDA José María Forqué, quien da nombre a estos premios, fue un emblema de la interpretación en España, y siempre tuvo especial relación con estos galardones.

Los Forqué, que volverán a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, se celebrarán en el Palacio Municipal IFEMA Madrid

Paco Arango rueda “Mi otro Jon”, con Carmen Maura y Fernando Albizu

Paco Arango rueda “Mi otro Jon”, con Carmen Maura y Fernando Albizu

El rodaje del cuarto largometraje de Arango se traslada a La Palma desde el próximo lunes, 29 de agosto y hasta el 3 de septiembre, tras seis semanas de trabajo en Madrid

Olivia Molina, Aitana Sánchez Gijón y Carlos Santos completan el reparto principal junto con Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo y Enrique Villén, que suman memorables secuencias de humor a la que promete ser una comedia alocada con grandes dosis de ternura.

Los beneficios de la película serán destinados a mejorar la vida de los niños con cáncer y también a tender la mano a los damnificados por el volcán de La Palm

 

El buen patrón y El reino triunfan en la IX Edición de los Premios PLATINO

El buen patrón y El reino triunfan en la IX Edición de los Premios PLATINO

La película española dirigida por Fernando León de Aranoa se alza con cuatro estatuillas, entre ellas a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, a la Mejor Dirección, al Mejor Guion y a la Mejor Interpretación Masculina para Javier Bardem.

Por su parte, la serie de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro obtiene tres galardones a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción, al Mejor Creador de Serie y a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie para Joaquín Furriel.

Blanca Portillo consigue el PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina por Maixabel, mientras que Alfredo Castro obtiene el reconocimiento a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por Karnawal y Aitana Sánchez-Gijón consigue el galardón a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por Madres paralelas.

Daniela Ramírez es la ganadora en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por Isabel, Javier Cámara se alza con su segundo PLATINO, esta vez a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, y Najwa Nimri consigue el trofeo a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie por su rol como Sierra en La casa de papel

Carmen Maura, Premio de Honor de los Premios PLATINO

Carmen Maura, Premio de Honor de los Premios PLATINO

Los Premios PLATINO reconocen la dilatada carrera de la intérprete española, que lleva a sus espaldas una trayectoria de 50 años en producciones cinematográficas, televisivas y teatrales en todo el mundo.

Maura es una de las actrices iberoamericanas más reconocidas a nivel internacional, trabajando con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Mario Camus, Carlos Saura, Fernando Trueba, José Luis Borau, Ricardo Larraín, André Techiné, Francis Ford Coppola, Pilar Miró o Fernando Colomo.

El galardón se le entregará durante la gala de los IX Premios PLATINO, que tendrá lugar el 1 de mayo en Madrid, en la que las producciones con más nominaciones son la película El buen patrón, con 11 candidaturas, y la serie El reino, con 6.

“El buen patrón” y la serie “El reino” lideran las nominaciones de los Premios PLATINO

“El buen patrón” y la serie “El reino” lideran las nominaciones de los Premios PLATINO

La película española dirigida por Fernando León de Aranoa parte con 11 nominaciones, mientras que, en el apartado televisivo, la serie argentina El reino obtiene 6 candidaturas.

Los intérpretes que optarán a los galardones por sus papeles cinematográficos son: Ángela Molina por Charlotte, Blanca Portillo por Maixabel, Eduard Fernández por Mediterráneo, Ilse Salas por Plaza Catedral,  Javier Bardem por El buen patrón, Luis Tosar por Maixabel, Penélope Cruz por Madres paralelas y Rodrigo Santoro por 7 Prisioneiros.

 En el apartado de ficción televisiva, los finalistas son Candela Peña y Darío Grandinetti por Hierro, Chino Darín y Mercedes Morán por El reino, Daniela Ramírez por Isabel, Diego Boneta por Luis Miguel: La serie, Javier Cámara por Venga Juan y Maribel Verdú por Ana Tramel. El juego.

 La novena edición de los premios tendrá nominaciones de once países diferentes, siendo España, México, Argentina, Brasil y Colombia los países con más candidaturas.

‘Cinco lobitos’, Premio Feroz Puerta Oscura 2022 en el Festival de Málaga

‘Cinco lobitos’, Premio Feroz Puerta Oscura 2022 en el Festival de Málaga

La película ‘Cinco lobitos’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, ha sido elegida como ganadora Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga 2022. El galardón, otorgado por los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen malagueño, se entrega en el … Continued

Premios PLATINO celebrarán su IX Edición el 1 de mayo en Madrid

Premios PLATINO celebrarán su IX Edición el 1 de mayo en Madrid

Los galardones que reconocen anualmente lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana volverán a celebrarse en IFEMA Palacio Municipal de Madrid

Los premios contarán igualmente con una importante agenda turística para los participantes internacionales asistentes a esta edición, que se celebrará en vísperas de las festividades más importantes del año de la Comunidad y Ciudad de Madrid.