Abuelos, nunca es tarde para emprender. Estreno el 11 de octubre

Abuelos, nunca es tarde para emprender. Estreno el 11 de octubre

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez forman un tierno y divertido trío protagonista, a los que acompañan Mercedes SampietroAna FernándezEva SantolariaClara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.

La película se presentó, con excelente acogida, ante público y prensa en el pasado Festival de Cine de Málaga en sección oficial fuera de concurso.

Los Rodríguez y el Más Allá se estrenará el próximo 31 de octubre

Los Rodríguez y el Más Allá se estrenará el próximo 31 de octubre

Los Rodríguez y el Más Allá, la comedia familiar de aventuras de este otoño, ya tiene fecha de estreno, será el próximo 31 de octubre. 

Como es costumbre en la filmografía del director, parte de la recaudación se destinará a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. De hecho, en su primera película Maktub, dedicó la recaudación a la creación del Centro Maktub de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid; y Lo Que de Verdad Importa se convirtió en la primera película 100% benéfica, con un recorrido internacional de gran éxito y cuya recaudación de más de 4 millones de euros se ha donado a diferentes fundaciones que ayudan a niños por todo el mundo.

Gamelab: Premio de Honor a Mike Morhaime creador de Blizzard Entertainment

Gamelab: Premio de Honor a Mike Morhaime creador de Blizzard Entertainment

Además de revelar el Premio de Honor de este año, Gamelab sigue anunciando nuevos nombres que refuerzan su estatus de tribuna clave internacional para el sector del videojuego y las tecnologías interactivas. Nada menos que Peter Molyneux, responsable de éxitos de tanta magnitud como la saga PopulousTheme Park, Dungeon Keeper o Fable, acudirá al evento para hablar de cómo los cambios continuos en el sector están afectando a la manera de concebir y realizar videojuegos hoy en día. Fundador de Bullfrog Productions en 1987 y de Lionhead Studios en 1996, Molyneux es uno de los nombres más destacados a la hora de hablar de innovaciones de diseño. El citado Populous fue uno de los primeros «simuladores de dios» que se crearon, y su influencia marcaría notablemente el resto de su producción: se advierte en títulos que siguieron esta línea introduciendo, además, conflictos morales como parte de la interacción, como Black and White o Fable. Sin olvidar experimentos inclasificables comoCuriosity, una de las muestras más claras de que si hay alguien que se cuestione los límites del videojuego de forma constante, ese es Molyneux.

Junto a Molyneux, también acudirá a Gamelab Philip Rosedale, CEO y cofundador de High Fidelity, compañía que explora el futuro de la realidad virtual partiendo de la experiencia pionera del propio Rosedale en dicho terreno. Fue, además, el creador de Second Life, una gigantesca comunidad online que ha influido decisivamente en el desarrollo de civilizaciones virtuales masivas. High Fidelity es otra de las compañías presentes en Gamelab que trascienden el mundo del videojuego. Su meta es bastante ambiciosa: se plantea crear un «metaverso», aprovechando tecnologías como la segunda generación de realidad virtual o el audio 3D, para transformar aspectos como el trabajo remoto mediante espacios de reunión y comunicación conectados. Posiblemente sea, de momento, el proyecto más cercano a convertirse en un sucesor de Internet.

El director de cine y desarrollador Josef Fares, quien ya estuvo presente el año pasado en Gamelab, repite en esta edición. Fares ha alcanzado notoriedad en el mundo del videojuego gracias a sus juegos Brothers: A tale of two sons y A Way Out. Desde dos perspectivas muy diferentes, ambos juegos exploran novedosas mecánicas de cooperación y comunicación, entremezcladas con potentes historias dirigidas a tocar la fibra sensible del usuario.  Además de Fares, otro de los nombres que muestran la confluencia entre cine y videojuego, y cómo ambos medios pueden enriquecerse gracias al trasvase de sus herramientas narrativas, es el de Jack Attridge. El CEO de la compañía Flavourworks sorprendió en el pasado E3 de Los Angeles con Erica, un título exclusivo para PlayStation 4® que puede manejarse mediante el móvil gracias a la plataforma Playlink. Erica es una experiencia interactiva con imágenes reales, esto es, un juego live-action que bebe del género FMV o Full-motion video, de gran popularidad en los 90. En opinión de Attridge, no obstante, su Erica va mucho más allá que los títulos FMV; profundiza en su concepción de videojuego y todo lo que puede ofrecer sin dejar de ser asequible para jugadores novatos.

En los nuevos nombres que se suman a la lista de invitados también hay representación española: Daniel Sánchez Crespo, CEO de la empresa catalana Novarama y creador de la franquicia de realidad aumentada Invizimals, un éxito arrollador a nivel mundial. Otra muestra notoria de expansión transmedia en el mundo del videojuego: Invizimals ha contado con una serie de televisión, un juego de cartas físico y una colección de figuras, entre otras iteraciones. Novarama presentará en el próximo E3 de Los Angeles su nuevo juego, Killsquad. Un RPG de acción cooperativo, por el momento exclusivo para PC. Daniel Sánchez Crespo acudirá a Gamelab para hablar de este lanzamiento y de la notable trayectoria de Novarama, un ejemplo a seguir para la industria de nuestro paí

GAMELAB 2019 del 26 al 28 de junio en Barcelona

GAMELAB 2019 del 26 al 28 de junio en Barcelona

GAMELAB congregará a los creadores más importantes del año,  Cory Barlog (God of War),  Randy Pitchford (Borderlands), David Cage (Detroit: Become Human) y Brendan Greene (Playerunknown’s Battlegrounds), completan un panel de lujo

Ganadores de la VI Edición de los Premios PLATINO

Ganadores de la VI Edición de los Premios PLATINO

La cinta Roma es la gran premiada de la noche y recoge el PLATINO a Mejor Película Iberoamericana de Ficción. La producción mexicana se ha hecho también con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido; sumando 5 premios en la gran noche del cine Iberoamericano.

  • La paraguaya Ana Brun ha recogido el galardón a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en Las Herederas
  • La Mejor Interpretación Masculina recae en el español Antonio de la Torre por su trabajo en El Reino.
  • 23 países. 21 televisiones. 17 candidaturas y más de 300 periodistas acreditados para una gala que se vio en los 5 continentes.

17 Premios Platino, 17 Objetivos de Naciones Unidas

17 Premios Platino, 17 Objetivos de Naciones Unidas

“El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”, será el mensaje de la Gala de los Premios Platino para esta sexta edición. Para ello, los galardones pondrán su mirada en los diecisiete objetivos de Naciones Unidas encaminados a construir un mundo mejor.

A través de la iniciativa: “17 Premios, 17 Objetivos”, cada estatua Platino abrazará un objetivo, urgente y universal, por un futuro más justo, pacífico y con una mayor calidad de vida para todos sus habitantes.

 

El cine español, el gran nominado en los Premios PLATINO

El cine español, el gran nominado en los Premios PLATINO

34 nominaciones españolas en las 17 categorías diferentes ponen en alza a nuestro cine.

Campeones, la última película de Javier Fesser, cuenta con 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección.

La Noche de 12 Años llega con 6 nominaciones a esta edición. Opta a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Guionista y Mejor Dirección, entre otras categorías.

Carmen y Lola, La Noche de 12 Años Campeones optan a recoger el Premios PLATINO al Cine y Educación en Valores.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores.