La Semana de Cine de Santander rendirá homenaje al Festival de Cine Fantástico de Sitges que acaba de cumplir 50 años

La Semana de Cine de Santander rendirá homenaje al Festival de Cine Fantástico de Sitges que acaba de cumplir 50 años

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que tendrá lugar en la capital cántabra del 16 al 24 de junio, rendirá homenaje, dentro de su programación, al Festival de Cine Fantástico de Sitges que acaba de cumplir 50 años y se ha consolidado como el más importante del mundo en su género. Además de la presencia de su director, Ángel Sala, que participará en un encuentro con el público para hablar del festival que dirige, la SICS proyectará un ciclo con algunas de las mejores películas de Sitges, galardonadas en su mayoría del premio a mejor película. Así, la ganadora de este año, la húngara Jupiter´s Moon, presentada por el propio Ángel Sala, será la encargada de inaugurar este ciclo el sábado, 16 de junio, a las 22:00 horas en el Centro Botín. Completan el ciclo la estadounidense Orígenes, ganadora en 2014; la británica Moon, premiada en 2009; la coreana Oldboy, galardonada en 2004; la japonesa The ring, ganadora de 1999; la canadiense Cube, premiada en 1998 y la estadounidense Posesión infernal, Premio Internacional de la Crítica en 1982. Todas ellas serán exhibidas a las 22:30 en la Filmoteca Cántabra.

Gamelab 2018: Premio Leyenda, Todd Howard

Gamelab 2018: Premio Leyenda, Todd Howard

Todd Howard se suma a la lista de invitados a GAMELAB 2018, el XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo. El productor ejecutivo en Bethesda Game Studios y responsable, entre otros, de la saga The Elder Scrolls y de Fallout 3 y 4, visitará nuestro país para recibir el Premio Leyenda 2018.

Este galardón se estableció para rendir tributo a toda una carrera de innovación de los profesionales de mayor prestigio, que hacen avanzar el videojuego tanto a nivel artístico como económico e industrial. Howard se une a una lista de prestigiosos premiados como Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final FantasyMark Cerny, el arquitecto principal de PlayStation 4 y PlayStation Vita; Yū Suzuki, creador de la saga Shenmue para Dreamcast; Toru Iwatani, creador del popular Pac-Man; James Armstrong, Vicepresidente y Director General de Sony Computer Entertainment Iberia y David Braben, creador de la saga Elite.

Semana de Cine de Santander: Inauguración, El guardián de la cueva

Semana de Cine de Santander: Inauguración, El guardián de la cueva

El documental El guardián de la cueva, con guion y dirección de José Luis López Linares y producción de Lucrecia Botín y Álvaro Longoria, de Morena Films, abrirá la Semana Internacional de Cine de Santander el próximo 16 de junio en su estreno mundial. Será a las 20:30 horas en el Palacio de Festivales, con acceso gratuito hasta completar aforo. Y tras la proyección, el director, junto a Longoria, Pilar Fatás (Directora de Altamira) y otros invitados al estreno, hablarán ante el público asistente sobre la figura de Lasheras y la realización de este largometraje.

Gamelab 2018: Pioneros del movimiento independiente

Gamelab 2018: Pioneros del movimiento independiente

Además de traer a España a los grandes gurús del videojuego, GAMELAB ha estado vinculado, desde sus orígenes, a los desarrolladores y productores independientes. Los más destacados programadores han ofrecido sus conocimientos a los miles de asistentes que han pasado por nuestras salas de conferencias. Y la decimocuarta edición no es una excepción. Nombres como Jonathan Blow, John Baez, Maja Moldenhauer, Jason Roberts y Rami Ismail compartirán sus amplios conocimientos y su visión de la industria entre los asistentes al XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo.

Hugh Hudson, Premio de Honor de la Semana Internacional de Cine de Santander

Hugh Hudson, Premio de Honor de la Semana Internacional de Cine de Santander

El director de algunos títulos míticos de los 80 como la oscarizada Carros de fuego (película, guion original, banda sonora y vestuario), será homenajeado en esta nueva edición de la SICS. Además de recibir el Premios de Honor, Hudson participará en un encuentro con el público y se exhibirán tres de sus films más populares: la ya mencionada Carros de fuego (1981), Greystoke: la leyenda de Tarzán (1984) y la más reciente Altamira (2016).

Simon West dirigirá “Sin límites”

Simon West dirigirá “Sin límites”

Cuenta con dos grandes nombres en el diseño de producción y los efectos visuales, dos de los pilares fundamentales de este proyecto, dadas sus características: Dan Hennan, responsable del diseño de producción de cintas como ThorRagnarokAlicia a través del espejo y El Hobbit y con los efectos visuales de uno de los mejores especialistas del momento, el catalán Félix Bergés, autor de escenas míticas de Lo imposible, Un monstruo viene a verme o Juego de Tronos, entre otras muchas.

Gamelab 2018: Amy Hennig, Premio de Honor

Gamelab 2018:  Amy Hennig, Premio de Honor

Considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, su labor en la serie Uncharted le ha recompensado con innumerables premios, incluyendo un BAFTA(British Academy of Film and Television Arts) y dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos (WGA). En 2016, recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución en la industria de los videojuegos.