Raphael, Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano 2019

Digan lo que Digan, Mi Gran Noche o Sin un Adiós, son algunas de las películas en las que el artista ha interpretado y aportado su gran voz, talento y carisma.

Con millones de discos vendidos, el artista recibe la estatuilla de Honor por su contribución a las artes en Iberoamérica.

El cine español, el gran nominado en los Premios PLATINO

34 nominaciones españolas en las 17 categorías diferentes ponen en alza a nuestro cine.

Campeones, la última película de Javier Fesser, cuenta con 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Dirección.

La Noche de 12 Años llega con 6 nominaciones a esta edición. Opta a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Guionista y Mejor Dirección, entre otras categorías.

Carmen y Lola, La Noche de 12 Años Campeones optan a recoger el Premios PLATINO al Cine y Educación en Valores.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE y diversos patrocinadores.

Los Premios PLATINO anuncian las 20 candidaturas de cada categoría

El Reino y Campeones, como Mejor Película, son las producciones nacionales que más candidaturas atesoran.

La película, La noche de 12 años, es la cinta presentada por Uruguay con participación española que más candidaturas ha conseguido (11) en esta segunda vuelta

Arde Madrid, Élite, Fariña y Vergüenza aspiran a Mejor Serie o Miniserie Cinematográfica.

Arantxa Echevarría por Carmen y Lola; Isaki Lacuesta por Entre dos aguas; Javier Fesser por Campeones y Rodrigo Sorogoyen por El Reino,aspiran a la nominación a Mejor Dirección.

Antonio de la Torre por El Reino, Eva Llorach por Quién te cantará; Javier Bardem y Penélope Cruz por Todos lo saben; Javier Gutiérrez por Campeones y Vergüenza; Jose Coronado por Tu Hijo; Najwa Nimri por Quién te cantará y Vis a Vis; Susi Sánchez por La enfermedad del domingo; Javier Rey por Fariña; Malena Alterio por Vergüenza; Paco León, Anna Castillo e Inma Cuesta por Arde Madrid, son los intérpretes que se mantienen con posibilidades de ser finalistas.

Adriana Barraza, PLATINO de Honor

Adriana Barraza recogió el Premio PLATINO de Honor que rinde tributo tanto a su extensa y reconocida trayectoria, como a su vocación educativa.

Los Premios PLATINO coronan a Una mujer fantástica con cinco estatuillas

La cinta chilena de Sebastián Lelio se hace con las estatuillas a mejor película, dirección, guión, actriz y dirección de montaje.

Los intérpretes Daniela Vega, por Una mujer fantástica; Alfredo Castro, por Los Perros, en cine y Blanca Suarez por Las chicas del cable; Julio Chávez por El maestro, en miniserie o teleserie; recibieron el PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina de forma conjunta.

Completan el palmarés Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de David Alonso y Enrique Gato (Mejor Película de Animación); Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón (Mejor Película Documental); Verano 1993, de Carla Simón (Mejor Ópera Prima) y Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño (Premio al Cine y Educación en Valores).

Malú, Morat, Axel y los raperos Arkano y Aczino se unen a Maná en los PLATINO

Los Premios PLATINO contarán una edición más con la actuación de algunos de los artistas más importantes de la música iberoamericana; nombres como los de los españoles Malú y Arkano o los colombianos del grupo Morat, el argentino Axel y el mexicano Aczino pondrán banda sonora a la ceremonia que se celebrará el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México); un elenco completado por los ya anunciados Maná, uno de los grupos de pop rock en español más internacional de todos los tiempos. Todos ellos interpretarán sus temas sobre el escenario de Xcaret, ante el público y los millones de espectadores que seguirán la gala por sus televisores.

Aspirantes al Premio PLATINO al Mejor Cartel Cinematográfico

Los afiches de La Librería, Perfectos desconocidos y Los Perros aspiran al Premio PLATINO al Mejor Cartel Cinematográfico

El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria colabora con estos galardones en la selección de los tres carteles finalistas.

El ganador se conocerá el 28 de abril durante la rueda de prensa del Premio Platino de Honor.

La colaboración entre los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano y el Festival El Sol nació el pasado año con la intención de fortalecer los lazos entre el séptimo arte y uno de los sectores clave para su difusión.

Adriana Barraza, Premio PLATINO de Honor 2018 del Cine Iberoamericano

La “gran dama del cine iberoamericano” recibirá el galardón el próximo 29 de abril en la gala que tendrá lugar en Xcaret (Riviera Maya, México).

El premio destaca su dilatada y polifacética trayectoria profesional como actriz, directora y productora, además de maestra y referente para las nuevas generaciones.

Maná, la banda latina más exitosa de todos los tiempos, actuará en los Premios Platino

La banda es uno de los mayores exponentes de la música iberoamericana a nivel mundial y confirman su presencia en los Premios Platino.

Maná, la banda de pop rock mexicana más internacional y reconocida de todos los tiempos, es la primera actuación musical confirmada para la gala de entrega de los próximos Premios Platino que se celebrará el próximo 29 de abril en México, país natal del grupo.

Nominados a los V Premios Platino

La Cordillera, La Librería, Últimos días en La Habana, Una mujer fantástica y Zama finalistas a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en la quinta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

*       Antonia Zegers, Daniela Vega, Emma Suárez, Maribel Verdú y Sofía Gala, nominadas al PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina.

*        Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Javier Bardem, Javier Gutiérrez y Jorge Martínez, finalistas del PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina.

*        Las producciones para la pequeña pantalla El Maestro, El Ministerio del Tiempo, Las chicas del cable, Un gallo para Esculapio y Velvet Colección; son las nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Premios Platino

Los premios Platino nacieron hace cuatro años como los primeros galardones globales del cine iberoamericano. Promovidos por EGEDA y FIPCA cuentan con el respaldo de las Academias e instituciones de cine iberoamericanas, de Latin Artist y la Fundación Aisge. Ya se han celebrado cuatro ediciones, con gran éxito, en: Ciudad de Panamá, Marbella, Punta del Este y Madrid.

Los Platino aúnan todo el potencial industrial y creativo de los 23 países de Iberoamérica.

IV Premios Platino: Premiados

El Ciudadano Ilustre, PLATINO a la Mejor película Iberoamericana Julio | 2017 Madrid (España), 22 de julio. La coproducción hispano-argentina El Ciudadano Ilustre ha sido galardonada con el Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción durante la gala de entrega celebrada en Madrid (España). Dicho largometraje triunfó además en las categorías de Mejor … Leer más