I Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español

Ceremonia de entrega: Miércoles, 30 de noviembre en la Sede de la Academia de Cine (Zurbano, 3)

El miércoles 30 de noviembre, se entregarán los Premios FlixOlé-URJC de Investigación de Cine Español que nacen como un reconocimiento a la labor de investigación de estudiantes y docentes sobre el patrimonio audiovisual español y como una puesta en valor de las iniciativas culturales de los medios de comunicación y profesionales que contribuyen a la divulgación del cine patrio.

El evento, en el que se hará entrega de los galardones de las nueve categorías que componen el certamen, estará conducido por el director del programa de RTVE ‘Días de Cine’, Gerardo Sánchez. Igualmente, el acto contará con la participación del promotor de FlixOlé, Enrique Cerezo; el rector de la URJC, Javier Ramos; el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite; el crítico, Carlos Boyero; el director Juan Vicente Córdoba y el productor Manuel Cristóbal.

Asistirán también los ganadores como el crítico Juan Pando y Oti Rodríguez Marchante, el director de Cine con Ñ, Arturo Tena, Elena S. Sánchez, directora de “Historias de nuestro cine” de TVE y Javier Díez y Elena Gómez, autores de Españoladas Maestras, entre otros…