EGEDA y Fundación Secuoya se alían para crear Iberseries Platino Industria

  • Productores, plataformas, cadenas de televisión y creadores del audiovisual, cine y series se reunirán en España, en una ciudad a determinar próximamente, para promover proyectos y negocios y analizar los retos y sinergias de la industria.
  • El evento tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 y se inaugurará con una cena de gala para conmemorar el Día Mundial del Turismo.
  • IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA servirá también de punto de encuentro entre los sectores del Audiovisual, el Turismo y la Educación.

EGEDA, titular de PLATINO INDUSTRIA y organizador de este evento industrial junto a FIPCA, y Fundación Secuoya, impulsora del Festival Internacional de Series en español IBERSERIES, han llegado a un acuerdo para organizar y fomentar el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

https://www.iberseriesplatinoindustria.com/

La Gala de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya anunciada, se ha convocado por sus organizadores, EGEDA y FIPCA para el primer fin de semana de octubre.

Y, pese a que la pandemia sigue marcando la agenda económica, social y cultural del mundo, IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA será una realidad en 2021, con eventos presenciales y virtuales que fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico. Esta intensa actividad  se llevará a cabo durante cuatro jornadas.

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

Cuatro jornadas de intensa actividad que combinarán propuestas presenciales y virtuales y que se articulará sobre tres ejes fundamentales:

  1. Un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.
  2. Un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).
  3. Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

Como consecuencia de la situación actual provocada por la pandemia sanitaria y en la firme creencia de que en tiempos de crisis las alianzas son la clave del éxito, EGEDA y la Fundación Secuoya han sumado fuerzas para promover, desarrollar y consolidar este encuentro audiovisual iberoamericano referente en todo el mundo.

Este evento internacional, crucial en el sector audiovisual en español y portugués, girará en torno a tres pilares: la exhibición mundial de series de estreno y películas cinematográficas; la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual de ambos lados del Atlántico que contará con presentación de proyectos, conferencias y sesiones de networking en el marco de un foro profesional con presencia de compradores y productores del mercado global; y la integración del Audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.

UNA ALIANZA QUE REFRENDA EL AUGE DEL SECTOR AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

La creciente calidad de las producciones de ficción y largometraje de los países iberoamericanos, así como su apuesta por estéticas y narrativas cada vez más innovadoras, han posicionado al sector audiovisual iberoamericano como un verdadero motor económico de gran impacto social, cultural y turístico, así como han demostrado que el mercado del cine y las series en español y portugués es vanguardia. Algo que refleja la posición de ambos idiomas en todo el mundo: mientras que el español es un idioma hablado por 580 millones de personas según el Instituto Cervantes (un 7,6% de la población mundial), más de 260 millones de personas  hablan el portugués. Conjuntamente, ambas lenguas representan 840 millones de personas, el 11% de la población mundial.

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. De esta manera, esta primera edición conjunta abrirá un espacio sin precedentes ligado a la producción de contenidos de ficción y largometrajes donde los profesionales podrán dar a conocer sus proyectos, establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria audiovisual, impulsar acuerdos y desarrollar propuestas de formación innovadoras que alumbren a las nuevas generaciones de narradores audiovisuales del futuro.

Acerca de Platino Industria, EGEDA y FIPCA

Platino Industria es una iniciativa de EGEDA, con la FIPCA y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1990, que representa los intereses de los productores audiovisuales, administrando y defendiendo sus derechos de propiedad intelectual, presente en España, América Latina y Estados Unidos. Desarrolla con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) una intensa y activa labor a favor de la cultura, la difusión y proyección del audiovisual iberoamericano. EGEDA y FIPCA convocan anualmente los Premios Platino, galardones que reconocen al mejor cine y series de ficción Iberoamericanas. EGEDA y FIPCA promueven igualmente Platino Industria y la Plataforma educativa Platino Educa.

Acerca de IBERSERIES y Fundación Secuoya

IBERESERIES es el Festival Internacional de series en español, promovido por la Fundación Secuoya con la participación de las principales cadenas de televisión y plataformas de España, Iberoamérica y Norteamérica. La Fundación Secuoya, tiene como objetivos principales la promoción y difusión de actividades relacionadas con la industria audiovisual y apoyar a los profesionales que trabajan en él. La entidad, además, promociona y soporta actividades que mejoran objetivamente al sector audiovisual a través de iniciativas profesionales y promocionales, como es el caso de IBERSERIES, y de integración de nuevos profesionales al ámbito laboral.

https://www.iberseriesplatinoindustria.com/

Para más información:  Zenit Comunicación

+34 619 287 485

prensa@iberseriesplatinoindustria.com