Leiva consigue un éxito viral con el single y videoclip de “La Llamada”

“La Llamada”, tema principal de la película del mismo título, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Leiva ha compuesto también parte de la banda sonora original de esta cinta, protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo.

Podéis disfrutar del videoclip aquí http://vevo.ly/ryG9Y2

Para su emisión en televisión es necesario solicitar el código de descarga a comunicacion@sofiapedroche.com o zenit@zenitcom.com

Para su difusión online, te rogamos embebas el siguiente código:

https://embed.vevo.com?isrc=ES1021700588&partnerId=346c2586-d3f8-4b75-ba0d-398fdb6e4c08&partnerAdCode=

El pasado 27 de septiembre Leiva publicaba “La Llamada”, tema principal de la película del mismo título que llegaba en esas fechas a los cines.

“La Llamada” se colocó rápidamente en el #1 de iTunes, manteniéndose durante varios días en el top y una de las más virales en Spotify España, demostrando ser un fenómeno como la película, que ha logrado la mejor recaudación por pantalla de toda la cartelera en el fin de semana de estreno.

Además, el videoclip de “La Llamada”, dirigido también por Javier Ambrossi y Javier Calvo, acumula cerca de medio millón de visualizaciones.

Leiva, considerado un valor indispensable en el panorama del pop rock en español, ya había sido reclamado por el cine con anterioridad, componiendo la música de “Todo Lo Que Tú Quieras” de Achero Mañas y “Temporal” de José Luis López.

La trayectoria de Leiva es, sin duda, una de las más prolíficas de la escena española. Con sólo 37 años, cuenta con ocho álbumes de estudio a sus espaldas (cinco de ellos con Pereza y tres en solitario); ha compuesto canciones para artistas tan dispares como Joaquín Sabina, Rosario Flores, o Dani Martín; ha compartido escenario con los míticos The Rolling Stones; y entre otras experiencias (como la de coproducir el álbum de Abel Pintos, uno de los artistas argentinos más potentes) ha sido el productor integral de “Lo Niego Todo” del maestro Joaquín Sabina, uno de los discos del año. Su colaboración con Sabina ya venía de lejos: para él compuso y produjo algunas de las canciones de “Vinagre y Rosas”, y también del musical “Más de Cien Mentiras” basado en la obra de Sabina.

Entre sus reconocimientos más importantes, cabe destacar varios Premios Rolling Stone, Premios 40 Principales y Los40 Music Awards, así como dos nominaciones a los Grammy Latino, uno a los European Music Awards (EMAs) de MTV, o su triunfo en las recientes nominaciones de Los40 Music Awards 2017, resultando nominado en cuatro categorías (Artista Del Año, Gira Del Año, Canción Del Año y Videoclip Del Año). Leiva ha sido uno de los artistas con más nominaciones a Los40 Music Awards 2017, junto a otros de la talla de Ed Sheeran o Bruno Mars. Además, el aclamado álbum “Lo Niego Todo” de Joaquín Sabina, también ha sido nominado en el apartado de Grabación del Año, destacando la importante faceta de Leiva como productor.

Haz clic AQUÍ o en la portada para acceder al SINGLE y VIDEO de La Llamada 

Sigue a Leiva en:

Leivaweb.com

www.facebook.com/Leiva.Official

www.twitter.com/Leiva_official

www.vevo.com/artist/leiva