Zaragoza será sede de los Premios José María Forqué 2018

La 23ª edición de los Premios José María Forqué, que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español, tendrá lugar el 13 de enero en la capital aragonesa.

Es deseo de Egeda y de los productores que Los Forqué lleguen a toda España y es un orgullo que en 2018 se celebren en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria y del propio José María Forqué; y más concretamente en Zaragoza, escenario de la película que inaugura la historia de nuestro cine: Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza (1896, Eduardo Jimeno Correas).

Después de 22 ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

Egeda es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.