“Premios + 50 Emprende”, iniciativa de la película “Abuelos”

El próximo día 3 de Octubre se grabará a emprendedores mayores de 50 años con ideas de negocio en los Jardines de la Maternitat

Los “Premios +50 Emprende”, dotados con 30.000 euros, son una iniciativa de  la película “Abuelos”,  que llegará a las salas de Cine el próximo 11 de octubre

El  3 de octubre llega a la Barcelona la gira de los “Premios + 50 Emprende”, una iniciativa de la película “Abuelos” que está recorriendo trece ciudades en búsqueda de personas mayores de 50 años con ideas y proyectos de emprendimiento. La cinta llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

Los “Premios + 50 Emprende” repartirán hasta 30.000 € en diferentes galardones. La productora de la película grabará, el próximo 3 de Octubre de 10 a 14 horas, en los Jardines de la Maternitat (Trav. Les Corts 08028) a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en menos de tres minutos.

Además, el día 2 a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro ABUELOS en la Casa del Libro (Paseo de Gracia 62) con la presencia de sus dos autores: Fernando Lallana y Ana Virtudes, junto a Leopoldo Abadía quién ha participado en el prólogo del libro.

En la provincia de Barcelona, un total de 149.203 personas mayores de 45 años se encuentran en situación de desempleo según los últimos datos de paro registrado. Ello supone el 55%, del total de los 270.092 parados. “El Premio +50 Emprende lleva a Barcelona el mensaje de que nunca es tarde para emprender, esperando que suponga un acicate para que los desempleados senior puedan poner el marcha sus proyectos y rehacer así su vida profesional”, afirma Fernando Lallana, director de los Premios

Esa noche está previsto un preestreno de la película “Abuelos” en la ciudad al que acudirán el director de la película Santiago Requejo y los actores Carlos Iglesias, Eva Santolaria, Mercedes Sampietro y Clara Alonso

En palabras del propio director, la vocación de esta película desde sus inicios era trascender más allá de la gran pantalla: “al escribir el guion no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado.”

La web www.premio.abueloslapelicula.es contiene toda la información relativa al Premio y materiales audiovisuales de la película.

“ABUELOS”, LA PELICULA

Dirigida por Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez, acompañados por Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo, ABUELOS se puede encuadrar como comedia emocional, una película que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.