Entusiasmo del público en el estreno de Abuelos en el Festival de Málaga

La película ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del público en la presentación dentro del Festival de Málaga, fuera de concurso.

La película ‘Abuelos’, primer largometraje dirigido por Santiago Requejo, ha sido presentado en la Sección Oficial Fuera de Concurso del 22 Festival de Cine de Málaga como “una puesta en valor de los mayores y de su papel en la familia y dentro del mercado laboral”.

La cinta ‘Abuelos’ narra la historia de Isidro, encarnado por Carlos Iglesias, un hombre de 59 años que la crisis expulsó del mercado laboral y que busca un empleo sin éxito, por lo que decide embarcarse junto a dos amigos en un ambicioso proyecto de emprendimiento para montar una guardería. La película busca demostrar que “la edad no tiene freno, nunca es tarde para nada, la edad es casi una cuestión biológica” y que se demuestra en los personajes jóvenes y mayores que “tienen al igual que sucede ahora distintas formas de ocio como ver contenido en internet tirado en el sofá por lo que parece que realmente son ellos los abuelos”, afirmó el director en la rueda de prensa.

“El trabajo es una ilusión, es tener algo que hacer” ha sentenciado Iglesias, que ha recordado que en algunos casos la jubilación es “una caída en picado” ya que las personas quieren sentirse útiles y levantarse con motivación.