Abierto el plazo de inscripción de películas y series para los Premios Feroz 2018 

Texto completo de las bases

Las productoras que quieran presentar sus obras, pueden hacerlo a través de este apartado, hasta el 20 de octubre de 2017.

Premios Feroz, Twitter, Facebook

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha aprobado las bases de los PREMIOS FEROZ® 2018 y abre el plazo de inscripción de las películas y series para competir en la próxima edición.

Entre las novedades destaca la nueva fase de nominaciones para el Premio Especial -que distingue a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial- y para el premio al Mejor Documental. Ambos galardones hasta ahora se votaban en una única vuelta por parte de sendos comités de selección. A partir de este año, los comités escogerán en un primer momento cinco títulos nominados, que se anunciarán a mediados de diciembre, más que tarde que el resto de candidaturas, para facilitar una mayor visibilidad de estas películas. En una segunda vuelta de votación, los comités elegirán a las ganadoras que se darán a conocer durante la ceremonia de los FEROZ 2018.
Además, el premio al Mejor Documental elimina de su definición la palabra “largometraje”, abriéndose así a otros formatos audiovisuales como cortos o series.

Por último, junto a otras revisiones de carácter técnico, las bases recuperan la cláusula que permite reducir el número de nominados en las categorías de mejores películas y series a cuatro o incluso tres si alguno de los candidatos no suma el 20% de los votos.

AICE es un grupo plural de casi 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.