Constructing Albert en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La presentación durante el Festival se hará el día 28 de septiembre de 2017, a las 18.15 de la tarde, en la la sala 9 del cine Príncipe.

Festival

El esperado documental sobre Albert Adrià ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para competir en la sección Culinary Zinema.

Trailer

DOSSIER Constructing Albert

Dirigido por Laura Collado y Jim Loomis, Constructing Albert recorre la vida y personalidad del cocinero Albert Adrià (hermano de Ferrán). Durante los últimos 4 años Albert construye su personal parque de atracciones gastronómico en Barcelona, tratando de hacerse un nombre propio entre los grandes cocineros mundiales  y  escapando poco a poco de la sombra de su famoso hermano Ferran.

“En una pequeña cala de la costa catalana tuvo lugar la revolución más importante de la historia de la cocina. Ese big bang creativo que significó elBulli y que surgió de las mentes de dos hermanos nacidos y criados en un humilde barrio de las afueras de Barcelona, hizo nacer un nuevo universo gastronómico.

Desde entonces el nombre Adrià es sinónimo de creatividad. La cara visible de ese laboratorio de innovación culinaria fue Ferrán. Un genio destinado a convertirse en el rey de la alta cocina. El rostro desconocido, el que fuera llamado “arma secreta de elBulli” por la revista TIME, fue Albert, el hermano pequeño.

A pesar de ser co-autor de la mayor revolución gastronómica de la historia, Albert huyó de cualquier protagonismo mediático. Por eso, tras 29 años de exitosa carrera profesional, la única distinción que ha conseguido Albert Adrià es la de ser “el cocinero más infravalorado del mundo”.

Constructing Albert se ha grabado durante los últimos 4 años en los que Albert ha abierto en Barcelona varios restaurantes y creado elBarri, un circuito gastronómico de alta cocina. Nacidos todos y cada uno de ellos con la vocación de ser el mejor en su especialidad, hoy llevan acumuladas varias estrellas Michelin.

Culinary Zinema, es la sección que asocia cine y gastronomía, cumple su séptima edición y está creada en colaboración con el Festival de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center.

El estreno en San Sebastián contará con la presencia de Albert Adrià quien presentará la película junto con los directores.

Constructing Albert, ha sido codirigida por Laura Collado y Jim Loomis, producida por Trueday Films, en coproducción con Televisió de Catalunya y Alexandra Film, con el apoyo del Institut Català d’Industries Culturals y el Estonian Film Institut, la participación de Movistar+ y la colaboración de Estrella Damm y Lavazza.

Puedes descargarte materiales de prensa en el siguiente enlace:

www.dropbox.com/CONSTRUCTINGALBE

Para más información visita nuestra página web  Constructing Albert.