La Semana de Cine de Santander rendirá homenaje al Festival de Cine Fantástico de Sitges que acaba de cumplir 50 años

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que tendrá lugar en la capital cántabra del 16 al 24 de junio, rendirá homenaje, dentro de su programación, al Festival de Cine Fantástico de Sitges que acaba de cumplir 50 años y se ha consolidado como el más importante del mundo en su género. Además de la presencia de su director, Ángel Sala, que participará en un encuentro con el público para hablar del festival que dirige, la SICS proyectará un ciclo con algunas de las mejores películas de Sitges, galardonadas en su mayoría del premio a mejor película. Así, la ganadora de este año, la húngara Jupiter´s Moon, presentada por el propio Ángel Sala, será la encargada de inaugurar este ciclo el sábado, 16 de junio, a las 22:00 horas en el Centro Botín. Completan el ciclo la estadounidense Orígenes, ganadora en 2014; la británica Moon, premiada en 2009; la coreana Oldboy, galardonada en 2004; la japonesa The ring, ganadora de 1999; la canadiense Cube, premiada en 1998 y la estadounidense Posesión infernal, Premio Internacional de la Crítica en 1982. Todas ellas serán exhibidas a las 22:30 en la Filmoteca Cántabra.

Hugh Hudson, Premio de Honor de la Semana Internacional de Cine de Santander

El director de algunos títulos míticos de los 80 como la oscarizada Carros de fuego (película, guion original, banda sonora y vestuario), será homenajeado en esta nueva edición de la SICS. Además de recibir el Premios de Honor, Hudson participará en un encuentro con el público y se exhibirán tres de sus films más populares: la ya mencionada Carros de fuego (1981), Greystoke: la leyenda de Tarzán (1984) y la más reciente Altamira (2016).

Semana Internacional de Cine de Santander. Primeros invitados

Entre las personalidades asistentes están confirmados dos de los cineastas mexicanos más prestigiosos: el director, escritor y guionista nominado a un Oscar, Guillermo Arriaga; y el también director, guionista, y productor  Michel Franco, un creador habitual en los festivales internacionales más importantes.