GAMELAB: Premio Especial Aniversario a Ilkka Paananen

Jueves 31 de octubre en Barcelona

GAMELAB CELEBRA SU XV ANIVERSARIO CON LA ENTREGA DE UN PREMIO ESPECIAL

ILKKA PAANANEN, FUNDADOR Y CEO DE SUPERCELL (CLASH OF CLANS, CLASH ROYALE), UNO DE LOS EMPRESARIOS DIGITALES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

DURANTE LA CELEBRACIÓN TENDRÁ LUGAR UNA CHARLA, ABIERTA AL PÚBLICO, CON PAANANEN

Gamelab: Premio de Honor a Mike Morhaime creador de Blizzard Entertainment

Además de revelar el Premio de Honor de este año, Gamelab sigue anunciando nuevos nombres que refuerzan su estatus de tribuna clave internacional para el sector del videojuego y las tecnologías interactivas. Nada menos que Peter Molyneux, responsable de éxitos de tanta magnitud como la saga PopulousTheme Park, Dungeon Keeper o Fable, acudirá al evento para hablar de cómo los cambios continuos en el sector están afectando a la manera de concebir y realizar videojuegos hoy en día. Fundador de Bullfrog Productions en 1987 y de Lionhead Studios en 1996, Molyneux es uno de los nombres más destacados a la hora de hablar de innovaciones de diseño. El citado Populous fue uno de los primeros «simuladores de dios» que se crearon, y su influencia marcaría notablemente el resto de su producción: se advierte en títulos que siguieron esta línea introduciendo, además, conflictos morales como parte de la interacción, como Black and White o Fable. Sin olvidar experimentos inclasificables comoCuriosity, una de las muestras más claras de que si hay alguien que se cuestione los límites del videojuego de forma constante, ese es Molyneux.

Junto a Molyneux, también acudirá a Gamelab Philip Rosedale, CEO y cofundador de High Fidelity, compañía que explora el futuro de la realidad virtual partiendo de la experiencia pionera del propio Rosedale en dicho terreno. Fue, además, el creador de Second Life, una gigantesca comunidad online que ha influido decisivamente en el desarrollo de civilizaciones virtuales masivas. High Fidelity es otra de las compañías presentes en Gamelab que trascienden el mundo del videojuego. Su meta es bastante ambiciosa: se plantea crear un «metaverso», aprovechando tecnologías como la segunda generación de realidad virtual o el audio 3D, para transformar aspectos como el trabajo remoto mediante espacios de reunión y comunicación conectados. Posiblemente sea, de momento, el proyecto más cercano a convertirse en un sucesor de Internet.

El director de cine y desarrollador Josef Fares, quien ya estuvo presente el año pasado en Gamelab, repite en esta edición. Fares ha alcanzado notoriedad en el mundo del videojuego gracias a sus juegos Brothers: A tale of two sons y A Way Out. Desde dos perspectivas muy diferentes, ambos juegos exploran novedosas mecánicas de cooperación y comunicación, entremezcladas con potentes historias dirigidas a tocar la fibra sensible del usuario.  Además de Fares, otro de los nombres que muestran la confluencia entre cine y videojuego, y cómo ambos medios pueden enriquecerse gracias al trasvase de sus herramientas narrativas, es el de Jack Attridge. El CEO de la compañía Flavourworks sorprendió en el pasado E3 de Los Angeles con Erica, un título exclusivo para PlayStation 4® que puede manejarse mediante el móvil gracias a la plataforma Playlink. Erica es una experiencia interactiva con imágenes reales, esto es, un juego live-action que bebe del género FMV o Full-motion video, de gran popularidad en los 90. En opinión de Attridge, no obstante, su Erica va mucho más allá que los títulos FMV; profundiza en su concepción de videojuego y todo lo que puede ofrecer sin dejar de ser asequible para jugadores novatos.

En los nuevos nombres que se suman a la lista de invitados también hay representación española: Daniel Sánchez Crespo, CEO de la empresa catalana Novarama y creador de la franquicia de realidad aumentada Invizimals, un éxito arrollador a nivel mundial. Otra muestra notoria de expansión transmedia en el mundo del videojuego: Invizimals ha contado con una serie de televisión, un juego de cartas físico y una colección de figuras, entre otras iteraciones. Novarama presentará en el próximo E3 de Los Angeles su nuevo juego, Killsquad. Un RPG de acción cooperativo, por el momento exclusivo para PC. Daniel Sánchez Crespo acudirá a Gamelab para hablar de este lanzamiento y de la notable trayectoria de Novarama, un ejemplo a seguir para la industria de nuestro paí

GAMELAB 2019 del 26 al 28 de junio en Barcelona

GAMELAB congregará a los creadores más importantes del año,  Cory Barlog (God of War),  Randy Pitchford (Borderlands), David Cage (Detroit: Become Human) y Brendan Greene (Playerunknown’s Battlegrounds), completan un panel de lujo

Gamelab 2018: Premio Leyenda, Todd Howard

Todd Howard se suma a la lista de invitados a GAMELAB 2018, el XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo. El productor ejecutivo en Bethesda Game Studios y responsable, entre otros, de la saga The Elder Scrolls y de Fallout 3 y 4, visitará nuestro país para recibir el Premio Leyenda 2018.

Este galardón se estableció para rendir tributo a toda una carrera de innovación de los profesionales de mayor prestigio, que hacen avanzar el videojuego tanto a nivel artístico como económico e industrial. Howard se une a una lista de prestigiosos premiados como Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final FantasyMark Cerny, el arquitecto principal de PlayStation 4 y PlayStation Vita; Yū Suzuki, creador de la saga Shenmue para Dreamcast; Toru Iwatani, creador del popular Pac-Man; James Armstrong, Vicepresidente y Director General de Sony Computer Entertainment Iberia y David Braben, creador de la saga Elite.

Gamelab 2018: Pioneros del movimiento independiente

Además de traer a España a los grandes gurús del videojuego, GAMELAB ha estado vinculado, desde sus orígenes, a los desarrolladores y productores independientes. Los más destacados programadores han ofrecido sus conocimientos a los miles de asistentes que han pasado por nuestras salas de conferencias. Y la decimocuarta edición no es una excepción. Nombres como Jonathan Blow, John Baez, Maja Moldenhauer, Jason Roberts y Rami Ismail compartirán sus amplios conocimientos y su visión de la industria entre los asistentes al XIV Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo.

Gamelab

Fundada en 2005, Gamelab es una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear eventos de calidad donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas.

Los eventos de Gamelab conectan e inspiran a la próxima generación de creadores digitales para que den forma al futuro de las experiencias y entornos interactivos digitales.

Gamelab 2018: Amy Hennig, Premio de Honor

Considerada una de las mujeres más influyentes en la industria de los videojuegos, su labor en la serie Uncharted le ha recompensado con innumerables premios, incluyendo un BAFTA(British Academy of Film and Television Arts) y dos premios consecutivos a Mejor Guion de Videojuego del Sindicato de Guionistas americanos (WGA). En 2016, recibió el Premio Especial BAFTA en reconocimiento a su destacada contribución en la industria de los videojuegos.

GAMELAB 2018 del 27 al 29 de junio

El congreso internacional, referencia en la creación del discurso y análisis de tendencias, contará con un comité de grandes expertos mundiales como novedad en su 14ª edición

Los líderes mundiales del sector del entretenimiento digital estarán en la decimocuarta edición de GAMELAB para dar su visión sobre la evolución del medio, así como para dibujar el futuro y anticipar las experiencias y formatos de consumo de ocio que se impondrán en la próxima década. Las personalidades más influyentes en este ámbito se reunirán del 27 al 29 de junio en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, donde tendrá lugar GAMELAB 2018, para analizar las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio.

Gamelab

Fundada en 2005, Gamelab es una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear eventos de calidad donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas. Los eventos de Gamelab conectan e inspiran a la próxima generación de creadores digitales para … Leer más

Gamelab 2017

Los grandes referentes del videojuego internacional, optan por Gamelab para debatir la evolución y el futuro del ocio digital. En la foto, Fumito Ueda,